El sismo dejó daños al sur del país, que dos días antes había sido remecido por otro movimiento telúrico de casi igual magnitud
Nuevamente Filipinas es sacudida por un sismo de magnitud 6.5, el movimiento telúrico se registro a las 09:11 horas del jueves 31 de octubre (hora local), según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El sismo tuvo su epicentro a 9,2 kilómetros de la localidad de Bulatukan y se localizó a 10 kilómetros de profundidad.
La madrugada de este 29 de octubre, el país se vio afectado por otro fuerte terremoto de magnitud 6,6, que provocó la muerte de al menos seis personas y causó serios daños en viviendas y edificios. Además, más de un centenar de personas en las provincias de Cotabato del Norte, Davao del Sur y Cotabato del Sur resultaron heridas.
Filipinas presenta una fuerte actividad sísmica, pues está ubicada en el llamado ‘Cinturón’ o ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.
? En #Filipinas se reportan daños por el fuerte sismo que los acaba de sacudir
— ClaroyDirectomx (@claroydirectomx) October 31, 2019
?? En breve más información #ClaroYDirectoMx pic.twitter.com/BeN3w9T4Um
Más imágenes del sismo magnitud 6.5 que sacudió a Filipinas este 31 de Octubre.@chematierra @WeatherMex @AlertaGt502 @PepeEnVivo @CoahuilayTexas pic.twitter.com/KDgJea1plb
— Tiempo Extremo (@TiempoExtremoMu) October 31, 2019
DMS
Contenido relacionado