Los migrantes centroamericanos buscaban llegar a Arizona, viajaban hacinados y algunos tenían signos de desnutrición
Soldados de la 45 Zona Militar informaron la detención de 108 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en dos autobuses de pasajeros desde Nogales hacia la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con los elementos de la Sedena, se contabilizaron 46 menores de edad (31 niños y 15 niñas), 17 mujeres y 45 hombres que suman un total de 108 migrantes; de los cuales 106 son de Guatemala, uno de Honduras y uno de El Salvador.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los dos autobuses fueron ubicados la tarde del miércoles cuando transitaban sobre la Carretera Federal número 17, tramo Agua Prieta-Cananea, en el Puesto Militar de Seguridad “El Gallardo”.
Según informaron los militares, los autobuses estaban en malas condiciones mecánicas y los pasajeros venían en condiciones de hacinamiento, desnutrición, incluso había algunos enfermos.
Los migrantes, que pretendían llegar a Arizona, fueron llevados a los centros de procesamiento del Instituto Nacional de Migración (INM) para resolver su situación legal y atender su estado de salud.
Cabe recordar que hace unos días el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró que todo aquel migrante que solicitará asilo en territorio norteamericano sería enviado a Guatemala.
Contenido relacionado
Albergues de Ciudad Juárez reportan 129 migrantes con varicela
EAS