Nuevamente el penal de Ciudad Victoria fue escenario de un fuerte enfrentamiento a balazos entre internos y policías. Iniciando poco después de las 16:00 horas, se prolongó por más de cuatro horas, dejando un saldo de al menos cuatro muertos y seis heridos, confirmó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas a través de su cuenta de Twitter.
Por la tarde, la vocería de la SSP estatal había confirmado en Twitter un número preliminar de agentes fallecidos: “#AlertadeRiesgo Reporte 18:30 hrs. 2 policías fallecieron en hospital; uno más lesionado. Operativo en interior Cedes”, pero más tarde, Luis Alberto Rodríguez, vocero del Estado, confirmó que fueron cuatro las personas muertas: tres policías y un custodio, así como 6 los heridos.
Las ráfagas de armas de alto poder alcanzaban a escucharse hasta la Calzada Tamatán, donde se encuentra del Cedeso.
Fotografías del gobierno tomadas desde un helicóptero que sobrevolaba el lugar mostraban lo que parecía humo blanco emergiendo de un edificio. Las autoridades cerraron los caminos cercanos, y las áreas circundantes estaban bajo una alerta de evacuación.
Los familiares de prisioneros dijeron que al parecer estalló la violencia debido a un conflicto entre reos locales y otros prisioneros que fueron transferidos recientemente de una prisión de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.
Los disturbios son relativamente comunes en las prisiones mexicanas, donde con frecuencia los reos controlan ciertas áreas.
#AlertadeRiesgo Informa PGJT: 4 personas muertas y 6 lesionadas. Operativo en interior de Cedes #CdVictoria continua
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) 7 de junio de 2017
#AlertadeRiesgo Helicóptero Policía Federal sobrevuela área Cedes #CdVictoria Áreas aledañas al penal se pidió fueran evacuadas
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) 6 de junio de 2017