El estado ya implementó medidas para frenar el COVID-19, sin embargo los casos que se presentan siguen siendo importados de otros países
La tarde de este miércoles, la Secretaría de Salud de Nuevo León, confirmó que en el estado suman ya 19 casos de coronavirus COVID-19.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, agregó -durante una conferencia de prensa- que hasta el momento los casos siguen siendo importados de otros países, los pacientes contrajeron el COVID-19 en el extranjero.
“Tenemos 19 confirmados, el día de ayer teníamos 14 casos positivos, hoy tenemos 19. Tenemos 62 casos negativos y 35 sospechosos”, indicó el funcionario.
Respecto a su estado de salud, sólo tres de ellos están hospitalizados, en diferentes hospitales privados, dos de ellos se encuentran estables.
En Nuevo León, la mayoría de los pacientes de COVID-19 son hombres, todos los casos son de habitantes que viven en el área metropolitana y la pluralidad están en tratamiento ambulatorio.
“De estos pacientes que han sido confirmados, de los 19, la edad promedio es de 49 años, el 84% son del género masculino y el 100% radica en el área metropolitana y el 84% de los pacientes están teniendo tratamiento ambulatorio, es decir tratamiento sintomático en su casa”, informó De la O Cavazos.
Desde el martes 17 de marzo, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, anuncio que se comenzaría con una rigurosa cuarentena, para evitar contagios de COVID-19, adelantando que se anunciarían más medidas conforme evolucionara la pandemia.
Por lo pronto los lugares de esparcimiento ya fueron cerrados.
DMS
Contenido relacionado