En el país hay 91 casos confirmados y el primer lugar nacional es la Ciudad de México con 45, le sigue Jalisco con 22 y Nuevo León con tres
La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó un nuevo caso de viruela símica en la entidad, con lo que suman tres en el estado y el mismo se coloca en tercer lugar a nivel nacional en el número de casos.
“En Nuevo León, tres casos confirmados, estamos en el tercer lugar nacional”, dijo Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia.
“De los casos que tenemos en seguimiento en Nuevo León, se han reportado más casos probables, a la fecha tenemos confirmados tres casos positivos, y otros ocho reportados negativos y aún tres pendientes de resultados”, detalló la funcionaria estatal.
Aseguró que se está realizando una vigilancia cercana de los casos confirmados y los que están pendientes de resultados.
Especificó que la viruela del mono es una enfermedad viral que no tiene consecuencias graves en personas sanas.
“Hemos evidenciado un comportamiento benigno, no pacientes graves; sin embargo, las personas tienen algún grado de inmunodeficiencia como cáncer, leucemia, VIH pudiesen tener más riesgo de desarrollar complicaciones”, explicó este jueves
También podría interesarte: El gobierno de EE.UU. declara la viruela del mono emergencia de salud pública
En el país hay 91 casos confirmados y el primer lugar nacional es la Ciudad de México con 45, le sigue Jalisco con 22 y Nuevo León con tres.
El, 92 por ciento de los 91 casos confirmados por viruela del mono en México corresponden a masculinos, mientras que el 8 % son mujeres.
Por otra parte, el grupo etario más afectado en México luce un rango de entre 30 y 39 años de edad, seguido por el grupo de 40 a 49 años.
Dicha enfermedad se transmite al ser humano por contacto estrecho con una persona o animal infectado, o con material contaminado por el virus.
Contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama, puede propiciar a que la persona se contagie de viruela símica.
Contenido relacionado:
Viruela del mono en África no se concentra en hombres homosexuales: OMS
CAB