Los restaurantes tenían mes y medio con servicio sólo para llevar, en cumplimiento con lo establecido por la Secretaría de Salud del estado.
Con la mudanza de color en el semáforo epidemiológico, los restaurantes de Nuevo León volverán a operar, aunque bajo estrictas medidas de higiene. De modo, que este fin de semana reanudaron actividades recibiendo sólo un 30 por ciento de aforo.
Sin embargo, el jueves pasado la dependencia anunció que estos negocios volverían a operar sábados y domingos. La medida también contempla centros comerciales y parques públicos.
Además de este tipo de negocios, también comenzaron a laborar zapaterías y boutiques —considerados no esenciales— los cuales tendrán que instalar un tapete sanitizante así como de gel antibacterial.
Mónica Garza señaló que la actividad económica es necesaria para que no exista una afectación mayor para la población.
“Tenemos que aprender a vivir con este virus. Tenemos que volver a la actividad y hacer del uso del tapabocas y del gel ya una forma de vida”,
Este sábado, Nuevo León reportó 636 casos nuevos de Covid-19 para un acumulado de 41 mil 950, y el número de defunciones se sitúa en mil 671 con las 44 que se registraron en las últimas 24 horas.
El número de hospitalizaciones suma mil 383 tanto en nosocomios públicos como privados.
Contenido relacionado:
Multas de más de medio mdp a salones que abran en semáforo rojo en NL
Bares, salones y antros en CDMX reabrirán con giro de restaurante
VIGA