El acuerdo no detalló el monto de una multa para las personas que violen la nueva restricción impuesta por el estado.
A raíz del distanciamiento social por el covid-19, los habitantes de Nuevo León adoptaron una nueva forma para celebrar eventos, como los cumpleaños.
Se trata de las caravanas ciclistas y vehículares, cuyo auge se concentró en Monterrey y su área metropolitana, sin embargo, estas prácticas ya no podrán llevarse a cabo.
El Periódico Oficial del estado dio a conocer la modificación en el en el numeral segundo del acuerdo 9/2020, referente al cierre de la industria del entretenimiento para evitar la propagación de coronavirus y que suma las caravanas.
“Se modifica y adiciona el numeral segundo del acuerdo 9/2020 publicado el 3 de julio del 2020 en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León para quedar como sigue: El numeral segundo, del acuerdo 7/2020 publicado el día 17 de junio del año en curso en el Periódico Oficial del Estado, deberá observarse de manera irrestricta. Además, se incluye en esta prohibición caravanas de ciclistas y caravanas de vehículos cuyo objeto sea de celebración de onomásticos y/o cualquier otro tipo de festividad”.
Se lee en la publicación
Anterior a la nueva disposición, Manuel de la O, secretario de Salud del Estado, advirtió que las caravanas suponían un foco de infección, por lo que recomendó evitarlas.
“No es recomendable, sé que es una modalidad que se está utilizando en estas fechas y se bajan de los carros y se toman fotos. No es recomendable. Ya habrá más tiempo para celebrar, espérense, aguanten, hay que resistir. Hay muchos cumpleaños por delante, por uno que no celebren no pasa nada”.
Contenido relacionado:
Nuevo León quita restricción a restaurantes, podrán operar en fin de semana
VIGA