Pese a que los contagios están a la alza, en Nuevo León los centros de detección de Covid-19 permanecerán cerrados este lunes.
El gobierno de Nuevo León ha dado a conocer que el día lunes permanecerán cerrados los centros de detección de Covid-19 por motivo del Día de la Constitución.
La Secretaría de Salud ha anunciado que durante este lunes 1 de febrero, todos los módulos drive-thru, así como unidades centinelas con las que cuenta la dependencia estatal, estarán cerrados y no podrán servir a los ciudadanos.
La directora de salud pública, María del Socorro Rodríguez, ha mencionado que por ser día festivo, los empleados y personal de salud tomarían el día de descanso, siendo así que los nuevoleoneses tendrán que esperar hasta el 2 de febrero para poder hacerse la prueba de Covid-19.
Te podría interesar Desata polémica la realización de pruebas covid anales en China
“Mañana no hay módulos drive-thru y a partir del martes pueden acudir a cualquier unidad de salud”, indicó la funcionaria.
Cabe mencionar que no es la primera vez en la cual los módulos drive-thru cesan operaciones debido a un día de asueto.
En adición, la directora de salud pública ha asegurado que dentro de los próximos días los módulos drive-thru se trasladarán a otros municipios para dar facilidad a la gente para vacunarse contra la influenza en lugares cercanos a sus hogares.
“En cada municipio se van a poner, vamos a estar en García, la próxima semana en Salinas Victoria, pero vamos a publicar en la página de la secretaría los puntos donde vamos a estar como en Juárez, va a haber para que la gente que no se puede trasladar acuda a donde le queda más cerca” aseguró Socorro Rodríguez.
Mientras tanto, en caso de que alguna persona presente síntomas de Covid-19 y no le sea posible realizarse la prueba a causa del cierre de módulos, tendrán la posibilidad de consultarse mediante la Línea Covid-19.
Contenido relacionado
Aeropuerto internacional de la CDMX realizará pruebas covid
RMR