Gasolineras abarrotadas por compras de pánico, provocó que se acabara el combustible en algunas. No es cuestión de abasto, sino de logística.
La sobreventa de gasolina en el área metropolitana de Nuevo León, causó que varias estaciones registrarán desabasto de combustible en Nuevo León.
El secretario de Gobierno, Manuel González, invitó a no hacer compras de pánico, además exhortó a la ciudadanía sí tiene combustible, a no rellenar su tanque para evitar que se formen largas filas en las estaciones.
“Lo que planteamos a la ciudadanía es de que si no hay necesidad y pueden realizar sus actividades con lo que tienen hoy de gasolina, no acudan a las gasolineras”
Aseguró que el problema no es la falta de combustible, sino la distribución de éste.
“Realmente es un problema de logística que va a ser solucionado y les pedimos paciencia y orden, no hay cierre de ductos, hay una vigilancia extrema, eso sí les puedo asegurar”, explicó González.
González informó que Fuerza Civil y Protección Civil permanecerán resguardando las gasolineras para evitar conflictos; explicó que la complicación en la logística es un acomodo a nivel nacional y espera que en dos o tres días se regularice.
Se han reportado largas filas y cierre de gasolineras, que ha generado un caos en avenidas de los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, entre otros municipios.
Las aglomeraciones se derivaron de rumores que el lunes por la tarde empezaron a correr por redes sociales, en los que se decía había gasolineras cerradas, lo cual resultó no ser cierto.
Rápidamente las estaciones de servicio se llenaron, en algunas las filas ocupaban seis cuadras, lo que provocó la desesperación de los conductores.
La activista y concejera de Monterrey, Liliana Flores Benavides, señaló en un mensaje en redes sociales que todo se trata de una campaña orquestada.
“Un puñado de tuiteros pagados están impulsando una campaña para hacer creer que no hay gasolina en Nuevo León y eso está generando compras inusuales, por ello hay algunas gasolineras cerradas. No se dejen manipular por el miedo y la incertidumbre, modere sus compras y planee sus traslados. Sé leer entre líneas, esta es una campaña orquestada. Pongamos el ejemplo nacional de razón y respeto”, señala en su cuenta de Facebook la activista.
Las autoridades estatales no emitieron una postura al respecto.
Contenido relacionado