El Gobierno de Nuevo León insta a proteger a los adultos mayores, niños y mascotas.
Ante la llegada de un sistema frontal ártico la próxima semana, el Gobierno de Nuevo León hace un llamado a proteger a adultos mayores, niños y mascotas.
Te puede interesar: Comisionada de Movimiento Naranja en Michoacán asesinada a tiros
A través de un comunicado, la administración emecista advirtió que de acuerdo con el pronóstico extendido de las condiciones meteorológicas se esperan temperaturas de un dígito por debajo de los cinco grados, principalmente martes y miércoles.
Además, precisó que el DIF Nuevo León habilitará los refugios temporales del área metropolitana para atender a personas en situación vulnerable y se les brindarán alimentos y un lugar para pernoctar.
Los refugios temporales que estarán disponibles son: Posada Hospital Universitario, Materno Infantil, El Refugio y Hospital General en Linares. También se contará con los 164 albergues municipales.
De acuerdo con el gobierno estatal, el Frente Frío no pronostica probabilidad de lluvia ni aguanieve, pero se espera un incremento en la nubosidad y probable “helada negra” en las zonas altas y rurales, el próximo martes.
Por su parte, Protección Civil del estado continuará con el Operativo Carrusel en los puntos ya detectados para atender a las personas en situación de calle.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión llevará a cabo recorridos con el operativo “Abriga a Nuevo León”.
Por último, la Secretaría de Salud en el estado recomienda el uso de cubrebocas si las personas presentan síntomas de enfermedades respiratorias para evitar contagios.
Otras recomendaciones son el uso de ropa adecuada para la temporada, alimentos calientes y con alto contenido de vitaminas C y D; al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz, así como evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados, entre otras.