Ante la llegada del frente frío número 4, las autoridades de Nuevo León emitieron una serie de recomendaciones, que incluyen evitar cruzar ríos y arroyos, así como moderar la velocidad al conducir.
Debido a las lluvias que se están registrando en Nuevo León a causa del frente frío número 4, el gobierno estatal ha emitido una serie de recomendaciones para la población, como evitar cruzar ríos y arroyos.
Como resultado de las precipitaciones en las últimas horas, se ha reportado la muerte de tres hombres, quienes fueron arrastrados por la corriente en diferentes puntos de Monterrey y Guadalupe.
Además, se pidió a los automovilistas que moderaran la velocidad, encendieran las luces intermitentes, evitaran caminar por áreas inundadas para no ser arrastrados por la corriente y no salieran de casa a menos que fuera estrictamente necesario.
Un total de 13 vehículos estacionados fueron arrastrados por la corriente que descendió del Cerro de la Silla, en Guadalupe, Nuevo León, y quedaron apilados unos sobre otros.
Los incidentes se reportaron en el cruce de José López Portillo y Benito Juárez, en la colonia Nuevo México, en el mismo municipio.
Protección Civil del estado informó que llevó a cabo un recorrido y proporcionó apoyo en el lugar donde las 13 unidades fueron arrastradas por la corriente hasta el punto mencionado.
En el lugar, se presentaron grúas para retirar los vehículos, así como personal de las aseguradoras.
Se descartaron riesgos para la población en el sitio, a pesar de la magnitud del incidente.