La declaratoria de emergencia se expide para que Nuevo León pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.
El Diario Oficial de la Federación expuso la declaratoria de desastre natural en Nuevo León debido a la lluvia severa e inundaciones pluvial y fluvial en 41 municipios de la entidad.
La declaratoria es por los daños ocasionados por lluvia severa para 35 ayuntamientos; lluvia severa, inundación fluvial y pluvial para 2 municipios así como lluvia severa e inundación pluvial para 4.
Con lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN y a partir de esta declaratoria las autoridades contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Se leía en el documento.
Los apoyos se otorgarán con base a las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.
Mediante el oficio número 190-A/2020 con fecha del pasado 30 de julio, el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corroboración del fenómeno natural en el estado de Nuevo León.
Contenido relacionado:
Tormenta tropical «Hanna» causa severas inundaciones en Tamaulipas y Nuevo León
VIGA