Ante el aumento de casos de coronavirus en Nuevo León se ha decidido cancelar el Grito de Independencia al ser un evento que congrega a mucha gente.
La Secretaría de Salud de Nuevo León determinó la cancelación de las celebraciones del Grito de Independencia, debido al incremento de contagios de COVID-19, sumando más de 400 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Cabe destacar que los contagios no han disminuido de 300 cada día, este jueves fueron 408.
Actualmente, la entidad cuenta con 8 mil 193 positivos. Siendo Monterrey el municipio con más casos, 2117; además, Nuevo León suma 302 defunciones y 5 mil 60 personas recuperadas.
Con este panorama, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad, informó sobre la suspensión de las fiestas patrias por la Independencia de México. La decisión fue tomada con los alcaldes.
En este momento la recomendación de un servidor y la Secretaría de Salud es que no se realice el evento de Grito de Independencia.
Señaló el funcionario estatal en rueda de prensa.
Resaltó que la aglomeración de personas en este evento representa un riesgo en el marco de la pandemia por coronavirus «Se concentran miles y miles de personas en todos los municipios y aquí en la Macroplaza».
De la O Cavazos alentó a la población a celebrar en un futuro «Si ganamos la batalla a este SARS-CoV-2 ya valoraremos las condiciones».
Contenido relacionado:
Manuel de la O presenta su Funko Pop e invita a comprarlo
VIGA