Después de que se declarara nulo el juicio oral, se llevó a cabo una audiencia como parte del nuevo proceso que enfrenta los acusados del feminicidio de Fátima Cecilia.
Después de que se declarara nulo el juicio oral contra la pareja acusada del feminicidio de la pequeña Fátima Cecilia, el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se celebró una audiencia como parte del nuevo proceso que enfrentan los acusados.
La audiencia se realizó en los juzgados del Reclusorio Oriente y fue presidida por el juez Antonio Cortés Mayorga, quien ahora será el encargado de emitir un veredicto una vez que concluya la etapa de desahogo de pruebas.
Esto ocurrió después de que, el 13 de noviembre, se determinara nulo el juicio oral contra Giovanna “N” y su pareja Mario “N”, debido a que la jueza Mónica Olivares se dio de baja por incapacidad médica.
Te podría interesar: Catean guardería en Miguel Hidalgo por muerte de bebé
En el juicio, que había comenzado en febrero de este año, se habían presentado testimonios y pruebas con los cuales la Fiscalía capitalina y la defensa legal intentaban acreditar la responsabilidad de la pareja en el crimen ocurrido hace cuatro años.
Según las investigaciones, el 11 de febrero de 2020, Giovanna recogió a Fátima Cecilia de 7 años, en la escuela Enrique Rébsamen ubicada en la alcaldía Xochimilco.
Después la llevó a un domicilio que está en la calle Camino Ancho, donde su pareja Mario, la agredió sexualmente y posteriormente la privó de la vida. Cuatro días después de la desaparición de la menor, su cuerpo fue hallado en un paraje de la alcaldía Tláhuac.