El secretario de Turismo, afirmó se contará con eventos de la F1 y la NFL el próximo año ; además buscan apoyar a deportistas mexicanos
A un año de finalizar el contrato de la Fórmula 1 para el Gran Premio de México, el secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco, aclaró que este evento deportivo está garantizado para 2019; no obstante, será analizado para decidir si se continua su desarrollo.
Esta mañana en conferencia, el secretario comentó que se reunirá con el presidente de la Empresa CIE, Alejandro Soberón, para estudiar el impacto efectivo de la Fórmula 1 en México, el cual busca su quinta carrera el próximo año.
Torruco también pidió que no le adjudique todo el impacto turístico de la Ciudad de México en noviembre al Gran Premio de México, puesto que en esas fechas también se celebra el Día de Muertos, por ello tiene que realizarse un estudio al respecto.
“Se tendrá una reunión con Soberón para analizar el impacto efectivo de la Fórmula 1, porque hay que considerar que hay que ver la tendencia de la ocupación de la CDMX que venía al alza, pero también el Día de Muertos, por lo que no hay que mezclar la cifra y adjudicársela a la Fórmula 1”, comentó.
Respecto a la NFL, detalló que el partido que se llevaría a cabo en el Estadio Azteca el pasado 19 de noviembre y que fue cancelado por el mal estado de la cancha, está reprogramado para el próximo año.
Apoyo a deportistas y al beisbol
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días presentará un Plan del Deporte, con el que buscará impulsar todas las disciplinas en el país para la salud, la recreación y para el alto rendimiento.
Indicó que se buscará apoyar a los deportistas mexicanos con la finalidad de que tengan un mejor desempeño en las competencias internacionales.
“Queremos ganar medallas en competencias internacionales. Se apoyará a deportistas para su entrenamiento, para que tengan lo indispensable y así tengan un buen desempeño”, comentó.
También anunció la creación de escuelas para jóvenes prospectos, con un enfoque humanitario para que no se les vea como mercancía, sino que “se les considere como seres humanos excepcionales con sentimientos y actitudes para el deporte”.
Respecto al beisbol, deporte al que es aficionado, dijo estar atento además de mantener comunicación con los directivos de las ligas Mexicana de Beisbol y del Pacífico.
“Es importante, porque el beisbol se estaba quedando rezagado hasta en los medios de información”, dijo.
Declaró también que en marzo próximo asistirá a la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos, el cual estará ubicado en la Ciudad Deportiva, de la Ciudad de México.
Contenido relacionado
¡Sí habrá un tercer juego de la NFL en México!