Un nuevo frente frío se aproxima al noroeste del territorio que ocasionará descenso de temperatura en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como posible nevada o aguanieve en zonas altas de la primera entidad
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy jueves la masa de aire que impulsó al frente frío número 32 generará ambiente muy fresco al amanecer en gran parte de México, con bancos de niebla en zonas altas del noreste y oriente del país. Se prevé un incremento de las temperaturas máximas en los estados del litoral del Golfo de México.
Mientras que, por la tarde, el frente frío número 33 ingresará al noroeste del país, se asociará a la corriente en chorro, generando un nuevo descenso de temperatura, vientos fuertes que pueden superar los 60 km/h en Baja California y Sonora, así como posible caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de Baja California (San Pedro Mártir).
Se reportan bancos de #Niebla o #Neblina en zonas de #Nayarit, #SanLuisPotosí, #Coahuila y #Tamaulipas. Te recomendamos atender las indicaciones de las autoridades competentes. pic.twitter.com/GG1oaVMhwi
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 31 de enero de 2019
En su pronóstico por regiones, el SMN señaló que el Valle de México tendrá cielo despejado la mayor parte del día con heladas en zonas montañosas. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el Estado de México. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -2 a 0°C.
La Península de Baja California presentará cielo medio nublado, ambiente templado durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h. Al final del día, se prevé incremento de nubosidad con potencial de chubascos en Baja california, caída de nieve o aguanieve en zonas altas del estado (San Pedro Mártir) con rachas de 60 km/h en Baja California.
Se pronostican las siguientes #Temperaturas mínimas en sierras de entidades de #México: pic.twitter.com/EvTdPrnL6t
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 31 de enero de 2019
En el Pacífico Norte tendrán cielo medio nublado, incremento de nublados por la tarde, con intervalos de chubascos al final del día en Sonora. Ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora. El Pacífico Centro con cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco y Michoacán. Mientras que el Pacífico Sur se desarrollará con cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.
En cuanto al Golfo de México, las condiciones serán de cielo nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día, viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.
La Península de Yucatán presentará un incremento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.
Se prevén #Vientos y #Rachas para los siguientes estados de #México: pic.twitter.com/IFNBhpTGua
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 31 de enero de 2019
Mientras que la Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a lo largo del día, con lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias dispersas por la tarde en Puebla y ambiente cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Guanajuato y Querétaro.
Contenido relacionado
Meteorológico anuncia bajas temperaturas y heladas en mayor parte del país