Si accedes a ver las “supuestas” imágenes podrías descargar una aplicación maliciosa.
Si recibes un mensaje que te “ofrece” ver fotos de la novia de tu amigo desnuda, ten cuidado, porque además de demostrar lo mal amigo que eres, podrías ser víctima de fraude.
Los piratas informáticos que lo envían dicen estar castigando a tu amigo por no haber cedido a una extorsión, pero en realidad, la verdadera víctima puedes ser tú.
Se trata de un nuevo intento de convencer a la gente para que abra archivos adjuntos de correos electrónicos que contienen virus y que entre otras cosas pueden robarte toda tu información, incluidas cuentas de banco.
El remitente asegura haber “sextorsionado” a tu amigo, es decir, haberlo chantajeado robándole las fotos íntimas que tenía de su novia y exigiéndole que pague para que no sean compartidas con otros.
Tras el supuesto rechazo, el remitente asegura que ahora te está mandando todo a ti, pues estás en su lista de contactos.
Si decides traicionar a tu amigo, recibirás un correo con un archivo adjunto para descargar en el que se abre un documento de Word con una imagen borrosa que sugiere ser de carácter sexual y las instrucciones para poder “habilitar el contenido”.
Si las sigues, acabarás descargando una aplicación maliciosa. Aunque algunos han calificado la estrategia como “un clásico”, hay mucha gente que ha “seguido el juego”, puros “buenos amigos” por supuesto.
Contenido relacionado:
Secretaría de Bienestar informa de posible fraude a través de redes sociales
AFG