El pozo de carbón se localiza en La Concha, en Agujita, hasta donde arribaron elementos de las diferentes corporaciones de auxilio
Un total de nueve mineros quedaron atrapados en un accidente registrado de nueva cuenta en la región carbonífera de Coahuila, donde las cuadrillas se encuentran trabajando.
El pozo de carbón se localiza en La Concha, en Agujita, hasta donde arribaron elementos de las diferentes corporaciones de auxilio.
Aunque se desconocen las causas concretas del incidente, se especula que pudo ser el resultado de una inundación en el sitio, el cual, además, es completamente inseguro.
Al respecto, la organización Familia Pasta de Conchos dio a conocer en sus redes sociales que el sitio laboral “es una trampa mortal y no una mina de carbón. Ni siquiera están construidas las paredes del pozo”.
Inclusive se cuestiona cuándo lo inspeccionó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Fue uno de los mineros que laboraban en la zona el que alertó de lo sucedido a Protección Civil. Ello después de que consiguiera salir sano y salvo por una escapatoria que cruzaba una mina vieja.
Sin embargo, también notificó que otros nueve mineros quedaron atrapados en el “pocito” que se inundó.
Después de rendir testimonio, el trabajador fue llevado de emergencia a la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nueva Rosita, para recibir atención especializada.
En el lugar incluso se encuentran familiares de los mineros.
Contenido relacionado: Bala perdida mata a niña de 6 años en Tlapa, Guerrero
CGLP