Autoridades del Metro de la CDMX exhortaron a los usuarios de la Línea 1 del Metro o Línea Rosa como es conocida a tomar previsiones y planificar su viaje
A partir del 9 de noviembre un total de nueve estaciones de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México dejarán de brindar servicio para poder dar continuidad a la segunda fase de modernización del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
Te puede interesar: Me convertiré en el candidato favorito de los mexicanos, afirma Samuel García
Autoridades del Metro de la CDMX exhortaron a los usuarios de la Línea 1 del Metro o Línea Rosa como es conocida, a tomar previsiones y planificar su viaje.
Las estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX que cerrarán son:
- Observatorio
- Tacubaya
- Juanacatlán
- Chapultepec
- Sevilla
- Insurgentes
- Cuauhtémoc
- Balderas
- Salto del Agua
Rutas alternas por cierre en Línea 1 del Metro CDMX
A fin de minimizar las afectaciones del tramo Salto del Agua a Observatorio hay varios circuitos de RTP que ofrecerán servicio de transporte:
- De Isabel la Católica a Observatorio
- De lsabel la Católica al paradero de Chapultepec
- De Isabel la Católica a Alameda-Tacubaya
El servicio del RTP estará operando de lunes a viernes, de cinco de la mañana a 12 de la noche; sábados de seis de la mañana a 12 de la noche; y domingos y días festivos de siete de la mañana a 12 de noche.
El costo del servicio será de cinco pesos, con transbordo gratuito entre el Metro y RTP.
Modernización en Línea Rosa
En el segundo tramo de obra en la Línea Rosa se realizarán trabajos de sustitución de rieles, barras de vía, durmientes, así como de aparatos de vía y de subestaciones eléctricas.
De acuerdo con autoridades de la CDMX, los trabajos estarán listos para mediados del próximo año, en 2024, para que la Línea 1 pueda estar operando al 100%.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter