La percepción de inseguridad se ha elevado entre los habitantes de Toluca, especialmente en aquellos que suelen utilizar transporte público en sus localidades
Los habitantes del municipio de Toluca han cambiado algunos de sus hábitos a causa de la percepción de inseguridad en sus localidades. Temen ser víctimas de asaltos o hechos violentos. El 82.6 por ciento, por ejemplo, ha dejado de llevar cosas de valor cuando sale de casa.
Y es que la percepción de inseguridad, en Toluca, Estado de México, municipio encabezado por Raymundo Martínez va en aumento al pasar de 83.8 a 85 por ciento en el mes de marzo.
Te puede interesar: “Aquí han robado bonito” le dicen a Delfina Gómez durante un recorrido
Según datos de la la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al primer trimestre de 2023, siete de cada diez habitantes (71.8 por ciento) han presenciado o escuchado sobre consumo de alcohol en las calles; 73.6 por ciento sobre robos o asaltos y 57.7 por ciento sobre vandalismo.
Pero además 51.4 por ciento ha identificado disparos frecuentes con armas en los alrededores de su vivienda.
Por ello, también 78 por ciento de los toluqueño cambió su hábito de caminar en los alrededores de su vivienda. Incluso, el 65.6 por ciento ya no permite salir a menores y 53.9 por ciento ya no visita a parientes y amigos.
Te recomendamos: Se busca Juana María desapareció en Rosarito