Este fin de semana realizaron concentraciones con velas en patios residenciales de toda Rusia
Los seguidores de Alexei Navalny, el líder opositor ruso preso por el gobierno de Vladimir Putin, realizaron concentraciones con velas en patios residenciales de toda Rusia, a pesar de las advertencias de que podrían ser detenidos.
Los aliados han declarado una moratoria de las concentraciones callejeras hasta la primavera, después de que la policía detuvo a miles de personas en las últimas semanas en las protestas contra la detención y el encarcelamiento del líder opositor.
Sin embargo, quieren que los rusos muestren su solidaridad con Navalny reuniéndose fuera de sus casas durante 15 minutos en la noche del Día de San Valentín, encendiendo las linternas de sus teléfonos móviles y disponiendo velas en forma de corazón.
“(El presidente Vladimir) Putin es el miedo. Navalny es el amor. Por eso ganaremos”, escribió en Twitter Leonid Volkov, uno de los estrechos aliados de Navalny, al llamar a la gente a reunirse.
Navalny fue detenido el mes pasado a su regreso de Alemania, donde fue tratado tras ser envenenado en Siberia, con lo que muchos países occidentales dicen que fue un agente tóxico nervioso.
También puede interesarte: Macron y Merkel condenan expulsión de diplomáticos de Rusia a favor de Alexei Navalny
El activista responsabiliza a Putin del envenenamiento y parte de la comunidad internacional está considerando nuevas sanciones contra Rusia. El Kremlin niega cualquier implicación y cuestiona que el opositor haya sido envenenado.
En San Petersburgo (noroeste), la iniciativa reunió a un centenar de personas. Algunas llevaban flores o corazones de papel con el nombre de mujeres que simbolizan la oposición al Kremlin.
En imágenes publicadas en redes sociales, aparecían coreando lemas como “Libertad para los presos políticos”.
Contenido relacionado:
Rusia expulsa a diplomáticos de Alemania, Polonia y Suecia por acudir a protestas por Nalvani
AFG