Ante la negativa de las autoridades de la dependencia federal de entablar un diálogo con los padres y representantes de los familiares, realizaron pintas con pintura de aerosol en las puertas de cristal en donde predomina la frase “Nos faltan 43”
Familiares y simpatizantes de los 43 normalistas de Ayotzinapa, violentaron el ingreso principal a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR).
Minutos después del mediodía de este jueves, simpatizantes de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en Iguala, arribaron a bordo de autobuses a la glorieta de los Insurgentes, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc dónde se ubican las oficinas de la PGR para solicitar una audiencia y exigir información de la investigación del caso de los jóvenes.
Ante la negativa de las autoridades de la dependencia federal de entablar un diálogo con los padres y representantes de los familiares, realizaron pintas con pintura de aerosol en las puertas de cristal en donde predomina la frase “Nos faltan 43”.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, dijo que su intención era entrevistarse con el encargado del despacho de la PGR, para saber el estatus de la investigación ya que desde hace tiempo no han tenido información nueva.
Acusó que hay falta de responsabilidad y sensibilidad por la nula respuesta, pues el Tribunal Colegiado de Tamaulipas ordenó la reposición de la investigación por fallas en el expediente.
Además, comentó que persistirán en sus demandas el día de mañana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Después de concluida la protesta, personal de seguridad institucional, de la PGR, realizó una inspección y se borraron las consignas con solventes.
Contenido relacionado
Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron frente a la SCJN