La organización informó que once millones de muertes en el mundo se asocian con una mala dieta, incluidas 3 millones que se atribuyen a alta ingesta de sodio.
El exceso de sal en una dieta contribuye a la vulnerabilidad ante enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas normas respecto al consumo de sal.
En el informe se indicó que al menos 3 millones de muertes en el mundo se atribuyen a alta ingesta de sodio. Se dio a conocer que en países desarrollados así como en naciones de bajos ingresos, estas altas cantidades de sal provienen de alimentos procesados como pan, cereales, carnes procesadas y productos lácteos, incluyendo el queso.
Por su parte Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS indicó que es responsabilidad de las autoridades establecer políticas para reducir la ingesta de sal así como brindar información a la población para orientar sus decisiones en cuanto a hábitos alimenticios.
La OMS recomienda que las personas consuman menos de 5 g de sal (o menos de 2 g de sodio) por día. Su objetivo global, establecido en 2013, es una reducción del 30 por ciento en la ingesta promedio de sal de la población para 2025.
Contenido relacionado:
Profeco revela marcas engañosas de ‘trapos’ para cocina
PER