Una explosión no identificada provocó un fuerte incendio dentro de una panadería situada en la céntrica plaza de Abu Shaker, en Beirut.
Cuatro personas murieron la noche de este viernes en la ciudad de Beirut al quedar atrapadas dentro de un incendio, resultado de una explosión ocurrida en un almacén de combustible en un barrio densamente poblado, según la Cruz Roja libanesa.
Como consecuencia de la explosión, un tanque de diesel comenzó a arder dentro de una panadería situada en la céntrica plaza beirutí de Abu Shaker.
Al sitio acudieron unidades de los bomberos y de la Defensa Civil del Líbano, para sofocar el incidente, de acuerdo con la agencia de noticias libanesa ANN.
En tanto, al menos doce personas fueron trasladados a hospitales cercanos, informaron a fuentes de la Cruz Roja libanesa.
Una fuente militar dijo a agencias que la explosión fue provocada al incendiarse uno de los motores de la panadería, que funciona con diesel, y “se encontraba al lado de otro tanque de combustible”.
Te podría interesar: Se registra nuevo incendio en Beirut, a un mes de gran explosión #VIDEO
“Explosión Tariq al Jdide: el número de víctimas asciende a cuatro”, indicó en Twitter la Cruz Roja libanesa, que en un anterior balance había dado cuenta de dos fallecidos en este incidente, que volvió a sembrar el pánico tras la explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut.
Apenas el 13 de septiembre ocurría una de las tragedias más grandes en Líbano, en ese momento una enorme explosión provocó varios muertos, decenas de heridos y miles de damnificados.
Contenido relacionado
Descartan hallar algún sobreviviente en edificio de Beirut, tras detección de latidos
NCV