El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, dijo que ordenó investigar una serie de acusaciones de corrupción en la Asamblea Legislativa atribuidas al derechista Partido de Concertación Nacional (PCN), luego de publicaciones hechas supuestamente por la también señalada exdiputada, Cristina López.
“Este día se abre una investigación” y “lo que procede en primer lugar es determinar la veracidad de la cuenta” para “ahondar y determinar si efectivamente es cierto lo que se manifiesta o no”, sostuvo el jefe del Ministerio Público salvadoreño en rueda de prensa.
López, reconocida exatleta y exdiputada del PCN, fue señalada por un periódico local de supuestamente recibir 2.000 dólares mensuales del Congreso durante 8 meses por un cargo de “colaboradora administrativa”, pese a que vive en Estados Unidos. Reportes periodísticos señalan que dirigentes y diputados de dicho partido aceptaron la irregularidad.
Ante esto, en la cuenta atribuida a López, se señaló que ella no es “la única que recibió salario sin llegar” al Órgano Legislativo y se mencionó a un coronel, tres exdiputados y una excandidata que se encuentra asilada en Estados Unidos.
Contenido relacionado:
Departamento de tesorería de EEUU sanciona a venezolanos por intentar tomar la Asamblea Nacional