Durante la transmisión en vivo de la prueba este martes, la imagen se congeló poco antes de que el prototipo se estrellara
Fracasó el cuarto vuelo de prueba del cohete Starship de SpaceX, y el prototipo se estrelló, confirmó en Twitter el fundador de la empresa, Elon Musk.
“Ocurrió algo importante” al momento de la bajada, escribió. “Deberíamos saber qué fue en cuanto podamos examinar los fragmentos más tarde durante el día”, agregó Musk, que añadió bromeando: “Al menos, el cráter está en el lugar correcto!”.
Durante la transmisión en vivo de la prueba este martes, la imagen se congeló poco antes de que el prototipo se estrellara.
“Para todos aquellos que se están uniendo a la transmisión, la imagen congelada no significa que estamos esperando que la señal vaya a regresar, Starship 11 no va a regresar, no esperen un aterrizaje. Parece que perdimos toda comunicación con el vehículo y el equipo por su puesto esta lejos de la pista de aterrizaje”, dijo el presentador de la transmisión en vivo.
También podría interesarte: SpaceX anuncia primer viaje al espacio para civiles
SN11 es el undécimo prototipo de Starship, que SpaceX espera algún día pueda volar a la Luna, Marte y más allá.
Será el cuarto en realizar un vuelo de prueba, ascendiendo a una altitud de 10 kilómetros antes de regresar a Tierra para un aterrizaje vertical suave.
SN8 y SN9, lanzados en diciembre y febrero respectivamente, se estrellaron y explotaron, mientras que SN10 aterrizó con éxito y explotó unos minutos después durante su prueba el 3 de marzo.
Eventualmente, SpaceX planea combinar la nave espacial Starship con un cohete Super Heavy, creando un sistema completamente reutilizable. Esta versión final tendrá 120 metros de altura y podrá transportar 100 toneladas métricas a la órbita terrestre, el vehículo de lanzamiento más poderoso jamás desarrollado.
Contenido relacionado:
Hombre burla seguridad y entra en la zona de lanzamiento de SpaceX
CAB