Se activaron protocolos de seguridad y se trabajo en coordinación con el municipio, respetando siempre la autonomía universitaria
El día de hoy la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán tuvo que ser desalojada tras recibir una amenaza de bomba. Alrededor de 15 mil personas, entre catedráticos, alumnos y personal administrativo evacuaron los campos Uno y Cuatro.
El área de Comunicación Social de la Facultad informó que reportaron la amenaza a la policía y cuerpos de emergencia municipal, para proteger a la comunidad universitaria.
“Para seguridad de toda la comunidad se procedió a desalojar las instalaciones del Campo Uno y Campo Cuatro, se llamó a la Policía Municipal y Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli y se aplicaron los protocolos de emergencia”, explicó la FES.
A pesar de que toda la comunidad pudo retirarse sin problema alguno, los autos no pudieron ser sacados ya que se revisaran las unidades, elementos de seguridad se encargarán de ello.
El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli informó de su participación en coordinación con las autoridades de la UNAM para mantener el orden; sin embargo, por la autonomía universitaria no pudieron ingresar a las instalaciones de la FES.
Protección Civil municipal precisó que fueron evacuados 10 mil personas del campo cuatro, así como cinco mil del campo uno.
#FESCuautitlán informa pic.twitter.com/ArncEQLHBM
— FES Cuautitlán UNAM (@FESC_UNAM) 28 de marzo de 2019
Contenido relacionado