La tarde del pasado domingo 10 de septiembre, el volcán tuvo flujos de lava.
Nuevamente en erupción: es la tercera vez en el año que el Volcán Kilauea se estremece, las anteriores fueron en el mes de junio y en enero. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), los flujos están confinados en el suelo del cráter, lo anterior indica que no representan un riesgo para la población.
Ubicado en la Isla Grande de Hawái, este domingo entró en fase eruptiva. En videos difundidos por las autoridades se observan las fisuras en la base del cráter del Kilauea que están generando flujos de lava en la superficie del suelo del cráter.
Te puede interesar: Incrementa el número de muertos por terremoto en Marruecos
Aunque el volcán está emitiendo partículas y gases que pueden provocar problemas respiratorios en las personas que están expuestas a ellos, la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái ha confirmado que la actividad actual del volcán no supone una amenaza de lava para las comunidades. Por este motivo, se recomienda prestar atención a las advertencias.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos la erupción del volcán Kilauea estuvo precedida por un periodo de fuerte sismicidad.