Los habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos nuevamente por la presencia de nubes lenticulares; algunos especularon que se trata de presagio de sismos
Las teorías de un supuesto presagio de sismos presente en las nubes lenticulares, nuevamente se hicieron presentes en la Ciudad de México por el avistamiento de este fenómeno celeste.
Te puede interesar: Reportan sismo de magnitud 1.6 en Magdalena Contreras
Nubes lenticulares aparecieron de nuevo en el cielo dejando sorprendidos otra vez a habitantes de la Ciudad de México (CDMX), la tarde de este jueves 11 de enero del 2024.
El fenómeno por su puesto llama la atención de todos los habitantes quienes suelen compartir las mejores postales a través de redes sociales.
La tarde de este miércoles 10 de enero este fenómeno se hizo presente en el cielo y, este jueves, se volvió a repetir, logrando un espectáculo maravilloso y, con él, los rumores de supuestas teorías, algunas sobre extraterrestres e incluso otras sobre presagio de sismos en México.
¿Por qué hay nubes lenticulares?
De acuerdo con especialistas en el tema, la aparición de nubes lenticulares tiene que ver por el aumento de temperatura, vapor y aire, las cuales se forman debido a los vientos rápidos que chocan con una estructura alta atrapando la humedad.
Cabe destacar que este fenómeno se presenta principalmente en zonas montañosas y es poco común en ciudades, motivo por el cual llamó ala atención en habitantes de la CDMX y del Estado de México (Edomex) que las han observado desde ayer.
¿Nubes, presagio de sismos?
Tras la aparición de estas nubes en el cielo, comenzaron a difundirse teorías sobre que estas pueden ser presagio de sismos en México.
Sin embargo, la cuenta del geólogo Alan M, en X, antes Twitter, explicó que estas nubes ya se han visto en el pasado, por ejemplo, en enero del 2017 y, en ese entonces, no hubo relación alguna con algún terremoto.
Asimismo, ocurrió algo similar en 2016 y tampoco hubo un sismo potente; o en 2021 cuando otra nube se visualizó y no hay evidencia alguna de un movimiento telúrico.