Por otra parte, anunció que se dará un nuevo apoyo a desempleados que perdieron su trabajo debido a la emergencia sanitaria
El día de hoy, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que se permitirán las reuniones de más de 100 personas en el país debido a la constancia del panorama de salud.
Las autoridades de salud de Nueva Zelanda informaron que el corte del día de hoy no contabilizó nuevos casos de coronavirus ni muertes asociadas con la pandemia; así como que solo un infectado permanece hospitalizado.
Con casi tres semanas sin contagios reportados, la reanudación de congregaciones se suma al restablecimiento de gran parte de las actividades cotidianas.
Ardern informó que el archipiélago se encuentra en nivel dos de alerta y que las bajas generadas por el nuevo tipo de neumonía provocada por el coronavirus son pocas.
Por otra parte, anunció que se dará un nuevo apoyo a desempleados que perdieron su trabajo debido a la emergencia sanitaria.
El apoyo tendrá una vigencia de 12 semanas a partir del 8 de junio; permanecerá activo hasta que los beneficiarios encuentren una nueva oportunidad de empleo y constará de 490 dólares neozelandeses semanales, para personas que hayan perdido su empleo, y en 250 dólares neozelandeses para trabajadores de medio tiempo.
De acuerdo con la ministra de Desarrollo Social, Carmel Sepuloni, la aportación será altamente útil; esto debido a que el contexto del fin del estado de alerta ha provocado una ola de solicitantes de empleo.
Finalmente, Ardern avisó que el día que se den los apoyos gubernamentales también se considerará la opción de pasar al nivel de alerta uno, el más bajo que se pueda contar en medio de una crisis sanitaria.
Contenido relacionado:
Nueva Zelanda, el país que hasta ahora ha eliminado la pandemia
CAB