La primera ministra de Nueva Zelanda prolongó el confinamiento por covid-19, debido a que el pico de contagios provocado por la variante Delta todavía no se alcanza
Nueva Zelanda prolongó este lunes el confinamiento establecido la semana pasada, ya que, según la primera ministra, Jacinda Ardern, el pico de contagios por covid-19, provocado por la variante Delta, todavía no se alcanzó.
“[La variante] Delta nos lleva ventaja y hemos tenido que ponernos al día tan rápido como hemos podido”, pero “no pienso que hayamos alcanzado el pico de este brote”, apuntó la mandataria en conferencia de prensa
De esta manera, el confinamiento, que debía terminar el martes, se prolongó de nuevo hasta el viernes, salvo en Auckland, que durará hasta el 31 de agosto por la noche.
La jefa del gobierno del país oceánico indicó que se detectaron 35 nuevas infecciones, lo que eleva el total a 107 las infecciones, que habían sido erradicadas durante seis meses. Asimismo, reveló que unas 13 mil personas que estuvieron en contacto con personas contagiadas.
El archipiélago de unos cinco millones de habitantes ha registrado hasta el momento 26 muertos en total, lo que le ha valido alabanzas en el extranjero por su gestión de la epidemia.
Sin embargo, Nueva Zelanda reconoció el domingo que la propagación de la variante Delta, más contagiosa, amenaza su estrategia “cero covid”.
También podría interesarte: Por un solo caso de Covid-19, Nueva Zelanda ordena confinamiento nacional
En el último reporte del desarrollo de la enfermedad, en las últimas horas se detectaron 35 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 33 están en Auckland y 2 en Wellington. Esto eleva el número total de casos en el brote comunitario a 107”.
De acuerdo con las autoridades, todos los casos se han transferido o se están transfiriendo de manera segura a una instalación de aislamiento administrado, bajo estrictos procedimientos de prevención y control de infecciones.
Aunque el número de casos se ha elevado de al 100% en sólo una semana, el ministro de Salud de Nueva Zelanda aseguró que este panorama ya estaba contemplado. En su punto máximo el año pasado, Nueva Zelanda tuvo un total diario de 89 casos nuevos.
Según las autoridades de salud de Nueva Zelanda, de los 107 casos totales, 72 ya están vinculados epidemiológicamente a otros casos comunitarios identificados, por lo que la tarea ahora es determinar de dónde fregados salieron los otros 35 casos restantes… sin embargo, la mayoría tiene un vínculo plausible en la evaluación inicial.
Contenido relacionado:
Alerta en Nueva Zelanda. Primer contagio en seis meses se convierte en brote
CAB