Las restricciones en Auckland comenzaron el 12 de agosto, con cuatro casos. Hasta ese día, el país había conseguido tener 102 jornadas sin infecciones
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, extendió el confinamiento establecido en Auckland, la mayor ciudad del país, tras detectar un importante brote de coronavirus.
En conferencia de prensa este lunes, la jefa de gobierno aseguró la necesidad de mantener la cuarentena por más tiempo para mantener lo que hasta ahora había sido un control considerable de la enfermedad.
“Estos cuatro días más son necesarios para permitirnos bajar un nivel en Auckland, y mantenernos abajo. Queremos confianza y seguridad para todos “, dijo, al referirse al sistema de alerta nacional de cuatro niveles.
Las autoridades de salud impusieron las restricciones en Auckland el 12 de agosto, un día después de que reaparecieran contagios. Hasta ese día, el país había conseguido tener 102 jornadas sin casos de transmisión local.
El foco de contagio ha ido creciendo. De tan solo cuatro infecciones, el pico saltó a 101 casos. Por el momento, su origen sigue siendo desconocido; motivo por el cual han sido impuestas medidas sanitarias.
En este contexto, Ardern afirmó lo imperante de confirmar que el foco estaba bajo control, antes de flexibilizar el confinamiento. En la conferencia de hoy, también adelanto que todo el país permanecerá en “nivel dos” de alerta aunque las restricciones en Auckland se suavicen.
En detalle, esta condición significa que se deberán mantener las consignas de distancia en las reuniones y el uso obligatorio de cubrebocas ;hasta al menos el 6 de septiembre.
Contenido relacionado:
Posponen elecciones en Nueva Zelanda por Covid-19
CAB