Las ilusiones ópticas son uno de los desafíos que más llama la atención a los usuarios de Twitter, Facebook y demás redes sociales
De nuevo, Twitter se ve sacudido ante una ilusión óptica creada por Michelle Dickinson. Cientos de usuarios aceptaron el reto de encontrar a un gato dentro de una imagen con unas barras negras y blancas. ¿Puedes ver al felino?
El tuit de la nanotecnóloga, Michelle Dickinson, adjunta una imagen que contiene unas barras negras y blancas.
Aunque en principio esta fotografía pueda parecer simple, el «truco» se halla en sacudir la cabeza. Es entonces, cuando algunos pueden ver a un gato. No obstante, hay otros que a pesar de las instrucciones de Dickinson siguen sin encontrar a felino y otros que lo ven sin agitar la cabeza o el móvil.
El tuit, que acumula casi 2.000 me gusta, cuenta con numerosas reflexiones de los usuarios que han quedado atónitos sobre esta ilusión óptica. «¿Soy especial? Puedo verlo sin hacer nada. En UNI participé en un estudio sobre imágenes ocultas y ahora me estoy dando cuenta de que soy una especie de Hulk para las imágenes de los ojos mágicos?». Y otros ayudan a aquellos que no lo ven: «Pon tu teléfono a unos metros de distancia para verlo», sostenía uno de ellos.
You can only see this optical illusion if you shake your head (I’m serious) ? pic.twitter.com/WhtZ1b0r4t
— Dr Michelle Dickinson (@medickinson) 10 de enero de 2019
Los retos referidos a las ilusiones ópticas son uno de los desafíos que más llama la atención a los usuarios de Twitter, Facebook y demás redes sociales porque invitan a la concentración y a un esfuerzo para expandir las perspectivas.
El debate que revolucionó las redes sociales y acaparó la atención en Internet, fue la ilusión óptica sobre un vestido que dividió a las redes sociales para definir el color que poseía; para unos era azul y para otros dorado.
Contenido relacionado
Amazon apostará por plataforma streaming para videojuegos, ¿lo imaginas?