En redes sociales internautas comentaron que se escuchó un fuerte estruendo, el Cenapred recomienda mantenerse alejados del volcán
La madrugada de este jueves se registró una nueva explosión del volcán Popocatépetl, así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
El estallido ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana, y emitió una columna de ceniza y gases volcánicos que alcanzaron los mil 500 metro de altura.
A pesar de la constante actividad que ha presentado en los últimos meses, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
En redes sociales algunos usuarios reportaron que el estruendo sacudió puertas y ventanas de los poblados aledaños. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alejados del volcán para mantener su seguridad.
Ante la eventual caída de ceniza, el Cenapred recomendó: cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubre bocas, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lente con armazón que evite la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas, además de permanecer dentro de casa la mayor cantidad de tiempo posible.
Volcán #Popocatépetl registra explosión esta madrugada #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/sNTYxHV1WV
— imagenzea (@imagenZea) February 13, 2020
Contenido relacionado
Se pinta de blanco volcán Popocatépetl, piden a la población no ascender
EAS