El Departamento de Agricultura de Washington explicó que la alerta no requiere una anuncio federal, pero que es necesario prestar atención a la dispersión
El día de hoy, el gobierno de Washington emitió una nueva alerta de infestación; esta vez, por las polillas gitanas asiáticas.
Luego de la alerta por la “avispa asesina”, el estado de EUA consideró adecuado informar sobre otra especie que actualmente afecta los campos.
El Departamento de Agricultura de Washington explicó que la alerta no requiere una anuncio federal, pero que es necesario prestar atención a la dispersión.
De acuerdo con los expertos, la polilla pueden viajar largas distancias y ya ha sido ubicada en Oregón, Georgia, Oklahoma y Carolina del Sur.
El Departamento precisó que el motivo de la alarme es el nivel de daño que su alimentación puede causar
“Las grandes infestaciones pueden defoliar completamente los árboles. Esto los debilita severamente, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades”, se señaló
Además, según se explicó, si el ataque se repite por dos o más años, puede provocar la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y paisajes.
Ante los anuncios, el organismo agrícola difundió información sobre las polillas y las orugas que nacen de sus huevecillos en búsqueda de llamar la atención de las autoridades correspondientes.
Asimismo, externó su preocupación la segregación de dos especies extranjeras que están asolando al país.
Contenido relacionado:
EU informa avistamiento de avispa que puede matar personas
CAB