Un nuevo ataque se registró en la 5a Avenida de Playa del Carmen, corazón de la vida turística de este municipio.
Aproximadamente a las 21:15 horas un hombre fue baleado en la entrada de un restaurante ubicado en el cruce de esta vía con 20 Norte ante la mirada atónita de un centenar de personas, entre habitantes y turistas que se encontraban paseando y visitando locales comerciales aledaños.
Según las primeras indagaciones, se trata de un joven comerciante de 25 años, quien luego de ser acribillado, fue trasladado de urgencia al Seguro Social de Playa del Carmen. El agresor logró huir de la escena del crimen, aprovechando el pánico que su detonación ocasionó.
Hasta el momento, se desconocen las causas de la agresión, sin embargo; en la calle en donde ocurrió se sabe que hay negocios dedicados a la venta de droga.
Hasta el lugar llegaron la Policía Ministerial, elementos de la PGR, de la Marina y la policía municipal, quienes acordonaron el área.
Apenas un día antes, el Departamento de Estado de Estados Unidos había lanzado una alerta de viaje para sus ciudadanos, en la que estaban incluidos destinos como Cancún y Playa del Carmen, señalando que guerras territoriales entre bandas criminales han llevado a un aumento de la violencia.