Los migrantes se unirán a los casi 5 mil que se encuentran varados, a 45 kilómetros de distancia; la esperanza es que el Instituto nacional de Migración (INM) les otorgue documentos
Una nueva caravana de migrantes con al menos 300 personas salieron de Tapachula rumbo a la Huixtla, Chiapas, a la que contemplan llegar este domingo para esperar una documentación y en caso de no recibirla continuarán con su camino hacia la Capital del país y luego hacia la frontera norte.
Los migrantes se unirán a los casi 5 mil que se encuentran varados, a 45 kilómetros de distancia; la esperanza es que el Instituto nacional de Migración (INM) les otorgue documentos.
De acuerdo a lo dicho por el representante de Pueblos Sin frontera, Irineo Mujica Arzate, será este lunes cuando el Instituto Nacional de Migración les otorgue papeles que han solicitado, el cual podría ser el formato Múltiple Migratorio, de lo contrario amenazó con continuar caminando, hasta llegar al centro de la república y luego a la frontera norte.
Por lo cual el pequeño grupo de migrantes que camina sobre la carretera, llegara este mismo domingo a Huixtla, para esperar la respuesta del INM.
En tanto pequeños grupos de haitianos, venezolanos e incluso cubanos caminan todos los días hasta San Pedro Tapanatepec en Oaxaca en busca de documentos.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter