A partir del viernes 28 de junio de 2024, la baja presión se desplazará hacia el sureste de México.
Nueva amenaza de lluvias, se forma zona de baja presión, asociada a una onda tropical, en el sureste del Mar Caribe, lo que podría afectar a varios estados de México con fuertes lluvias.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta zona de baja presión tiene un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 20% en siete días. Podría impactar la Península de Yucatán.
En su informe de las 18:00 horas, la Conagua señaló que la baja presión se encuentra aproximadamente a 2,140 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, moviéndose a una velocidad de 40 km/h, casi una semana después de la formación de una tormenta tropical en el Golfo de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que a partir del viernes 28 de junio de 2024, la baja presión se desplazará hacia el sureste de México, la Península de Yucatán y el Golfo de México, provocando lluvias muy fuertes en estas áreas, especialmente en Chiapas.
Te puede interesar: Prevén llegada del Polvo del Sahara a México
El pronóstico para el viernes 28 de junio de 2024 anticipa lluvias muy fuertes de 75 a 150 mm en los estados de:
- Sonora
- Chihuahua
- Jalisco
- Guanajuato
- San Luis Potosí
- Chiapas
- Quintana Roo
Y lluvias fuertes de 50 a 75 mm en los estados de:
- Tamaulipas (sur)
- Zacatecas
- Aguascalientes
- Estado de México
- Hidalgo
- Puebla
- Veracruz
- Oaxaca
- Campeche
- Yucatán
Además, la Conagua adelantó que se espera la formación de otra zona de baja presión sobre el Atlántico oriental, con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.