La presidenta local del PANAL, Dora María Talamante, señaló que los partidos deben escuchar a los ciudadanos para ver lo que realmente necesitan.
La Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), presentó este miércoles a Purificación Carpinteyro como candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, con lo que selló su separación de la alianza con el PRI.
La presidenta local del PANAL, Dora María Talamante, estuvo presente en el acto y aseguró que los partidos deben escuchar a los ciudadanos para ver lo que realmente necesitan.
Referente a ello, declaró que la separación del PANAL con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con quien participarán en alianza en cargos de elección popular de otras entidades, se dio debido a la omisión de las autoridades tras los sismos de septiembre pasado.
Dicha decisión contó con el respaldo de 68 de los 87 consejeros del partido que se concordaron en competir de manera individual y trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos a través de la ruta de la legalidad y la justicia.
“No hagamos planes de gobierno con ocurrencias y negocios, debemos escuchar al ciudadano y ver que realmente es lo que necesita” comentó Talamante.
Por tal motivo, el PANAL anunció que será Purificación Carpinteyro, ex diputada por Iztapalapa y ex subsecretaria Comunicaciones y Transportes, la candidata designada para competir por la jefatura de gobierno de la CDMX contra Mikel Arriola, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales.
Carpinteyro expresó sentirse secuestrada en la ciudad, al igual que la mayoría de los ciudadanos, gracias a los intereses de diversos políticos que solo les importa su propio bienestar, por lo que luchará para regresarle el respeto a la ciudadanía y no permitir que vuelvan a ser pisoteados por los herederos de quienes iniciaron la debacle de la capital del país.
“La neta quiero una ciudad que nos trate como personas y no como credenciales de elector” finalizó Carpinteyro antes de ser ovacionada por militantes del partido.
Será hasta el 1 de marzo que Carpinteyro que y dirigentes del PANAL designen las candidaturas de las diputaciones estatales.
El anuncio se da en medio de una ola de rupturas estatales entre el PANAL y el PRI, entre las que destacan la de Estado de México, Chiapas, Querétaro y Morelos.
Contenido relacionado