Barkair anunció el primer vuelo en avión exclusivo para perros, lo que generó entusiasmo entre los aficionados a las mascotas y los viajes.
Cuando la familia se ausenta en un viaje, suele preocuparse por las mascotas que quedan en casa, pero parece que eso ya no será un problema. Esto se debe a que hace poco se llevó a cabo el primer vuelo de una aerolínea exclusiva para perros.
Te puede interesar: Mujer se tatúa su propia cara en un brazo
En redes sociales, la aerolínea Bark Air anunció el primer vuelo en avión para perros, hecho que causó sensación entre los amantes de las mascotas y los viajes. Aquí los detalles.
¿En qué consiste la aerolínea para perros Bark Air?
En las aerolíneas se permite que los pasajeros viajen con sus perros siempre y cuando se trataran de animales de asistencia o soporte emocional. Sin embargo, Bark Air dejó a un lado las prohibiciones para darle a las mascotas un viaje humanizado.
Esta aerolínea para perros consiste en llevar a las mascotas y a sus dueños humanos, como pasajeros normales, con asiento en pasillo o ventanilla y hasta con alguna elección de aperitivos.
En el avión, las y los sobrecargos ofrecen un menú de canapés, donas, agua y champaña para perros, como si fueran viajeros de primera clase. También les permiten estar con libertad en el avión, con excepción de aquellos ‘lomitos’ que se ponen nerviosos en el vuelo.
Por otra parte, se lleva a los perritos al baño antes del despegue; mientras que a aquellos que son cachorros o de edad avanzada, se les coloca una especie de pañal en el asiento.
Si esto suena exageración, el siguiente punto generará controversia en algunos, ya que la aerolínea especial para perros también proporciona un pasaporte para las mascotas que viajan.
¿Cuánto cuesta el vuelo en avión para perros?
Los vuelos en avión de la aerolínea Bark Air, solamente tienen viajes disponibles a tres destinos, entre ellos Londres, Los Ángeles y Nueva York, pero próximamente integrarán la ciudad de París.
El costo del vuelo de Los Ángeles a Nueva York es de seis mil dólares, es decir, más de 100 mil pesos; mientras que el viaje de Nueva York a Londres cuesta ocho mil dólares, más de 134 mil pesos. Este precio incluye el pasaje del perro y su dueño en la aerolínea Bark Air.