Este jueves la red social de microblogging, Twitter, ha llevado a cabo una actualización en su diseño. Pensado para implementarse tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles y herramientas, tiene como finalidad ofrecer a los usuarios una experiencia más rápida, más nítida y más intuitiva.
Así llega la versión 7.0 de esta red social y con ello, una serie de cambios tanto en interfaz como en funcionamiento.
Los cambios se verán reflejados en Twitter para iOS, Twitter para Android, TweetDeck y Twitter Lite durante los próximos días y semanas.
Algunos de los cambios que podremos observar son:
- Un nuevo menú de navegación lateral con acceso a los ajustes y la privacidad.
- Los cambios reflejados en iOS y en Android tendrán menos pestañas, lo que reportará una mejor experiencia de navegación para el usuario.
- Al abrir un enlace, se abrirá una página del navegador dentro de la propia aplicación.
- Algunos iconos se han vuelto ahora más intuitivos, ayudando así especialmente a aquellos que utilicen Twitter por primera vez.
Twitter ha decidido modificar su experiencia al usuario, ofrece botones distintos, una navegación y unos elementos de diseño propios. La tipografía se distingue más gruesa, los botones más lineales así como el perfil.
Las modificaciones están pensadas en “un montón de comentarios e ideas de ustedes” comentó Grace Kim, VP de investigación y diseño de Twitter, en el blog de esta red social. Por lo que estas modificaciones en su imagen y funcionamiento, surgen a raíz de los comentarios e ideas que la compañía ha recogido de los propios usuarios.
So fresh. So clean. So live.
Check out our new look. ??https://t.co/ClWbwi8CEH pic.twitter.com/nR27POQkEi
— Twitter (@Twitter) 15 de junio de 2017
Redacción