Al igual que la hermana, la prometida del actor compartió las imágenes de la policía que presuntamente se robó una cadena de oro
La novia y la hermana del actor Octavio Ocaña, conocido por su papel de Benito en la serie ‘Vecinos’, acusaron a una agente municipal de Cuautitlán Izcalli de haberle robado una esclava de oro de 14 quilates.
Esto, luego de que su camioneta Jeep se colisionara el pasado 29 de octubre en la carretera Chamapa-Lechería, municipio de Atizapán de Zaragoza, mientras huía de una patrulla municipal que lo perseguía. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que el intérprete se disparó accidentalmente en la cabeza, tras el choque.
En historias de Instagram, la pareja del actor, Nerea Godínez, y Bertha Ocaña -hermana de Octavio-, aseguraron que los policías municipales “robaron todo lo que pudieron” del vehículo en el que viajaba el intérprete.
Bertha Ocaña dijo reconocer una esclava que “siempre traía” puesta su hermano en un video de los momentos posteriores al choque, que fue difundido en redes sociales. Dijo que la familia llegará “hasta las últimas consecuencias” en su búsqueda de justicia.
La familia de Ocaña sostiene que el actor fue asesinado por policías de Cuautitlán Izcalli que dispararon al vehículo mientras lo perseguían. El padre del actor, Octavio Pérez, aseguró que el arma que se encontró en la camioneta era propiedad de su hijo, pero dijo que la bala que lo mató es de un calibre diferente.
“Lo acepto, sí, el arma era de él pero el tiro que le entró no era de ese calibre, era 9 milímetros” y no .380 como la de su hijo. Además, el padre afirmó que el intérprete nunca llevaba su pistola con el cartucho cortado y que la portaba por la inseguridad existente en el país.
Durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, mencionó que su hijo tenía un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portar el arma. Consideró que todo el pueblo debería estar armado, para evitar las acciones de la delincuencia.
En declaraciones previas al diario El Universal, Pérez había asegurado que su hijo no portaba una pistola, sino las personas que lo cuidaban, por lo que acusó que el arma le había sido sembrada: “No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma”.
Durante la entrevista con Infante, Pérez señaló que cuenta con un video que le fue proporcionado “por un amigo de la Guardia Nacional” y que se corresponde con grabaciones del C5 que dio seguimiento al recorrido de la camioneta. Mencionó que las imágenes fueron borradas posteriormente. “En su momento lo presentaré”.
“Como padre estoy destrozado, no tengo las palabras, pero ya enterré a mi hijo. Ahora, ahí les va a las autoridades, hasta las últimas consecuencias”, comentó
También podría interesarte: Hermana de Octavio Ocaña dedica emotivo mensaje al actor
“Mi hijo no fumaba mariguana, mi hijo no era un alcohólico que tomara todos los días porque tenía una responsabilidad. Yo soy empresario y él estaba en México cuidando mi empresa de allá y yo estoy en Tabasco recibiendo órdenes de él y así éramos diario”, mencionó, al tiempo que reiteró que al actor lo acompañaban dos escoltas.
Asimismo, señaló que uno de los acompañantes de Ocaña, que ya fue liberado, fue golpeado mientras permaneció detenido con el fin de que se “echara la culpa” de lo ocurrido y que “a su debido tiempo” prestará su declaración sobre estos hechos.
Sobre el dictamen dado a conocer por la Fiscalía mexiquense, aseguró estar muy molesto y mencionó que un fiscal habló con su hija y le había dicho que la prueba de alcohol había sido negativa, así como la de pólvora. “¿Cómo se va a disparar?, luego se lo voltean y que crees que siempre sí”, aseveró.
Acusó a los policías municipales de Cuautitlán Izcalli de haber matado al actor. “Ellos lo mataron y se la pusieron ahí (la pistola) pero la bala entra de atrás, ¿cómo se va disparar? Venía manejando. Mi hijo no estaba loco”.
Dijo que uno de los policías aceptó que disparó. El lunes, el diario El Universal dio a conocer que en su declaración ante el Ministerio Público, los policías admitieron haber realizado al menos un disparo a las llantas del vehículo de Ocaña, mismo que quedó incrustado en la salpicadera trasera, de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía.
En tanto, fuentes de la Fiscalía mexiquense dijeron al periódico que tanto el origen del arma como el número de disparos en la persecución a la camioneta del actor por parte de policías municipales de Cuautitlán Izcalli “forman parte de la investigación por la muerte de Octavio Ocaña”.
El rotativo menciona que dentro del protocolo de persecución, los policías están autorizados a disparar a las llantas del vehículo que persiguen, por lo que se realizó un peritaje al fusil utilizado por los agentes municipales.
Contenido relacionado:
“Lo acepto el arma era de él, pero no el calibre de la bala”: padre de Octavio Ocaña
CAB