Michelle compartió su historia en redes sociales a manera de advertencia-reflexión para todas aquellas que buscan lograr la “boda perfecta”
Una mujer inglesa que se encontraba a punto de casarse desarrollo alopecia severa por estrés debido a la intensa carga que sentía con los preparativos de su matrimonio.
Michelle Wilson-Stimson, de 42 años, compartió su historia en redes sociales, a manera de advertencia-reflexión para todas aquellas mujeres que se estresan demasiado para lograr la “boda perfecta”.
La mujer relató que perdió casi el 90% de su cabello cuando la planeación de su casamiento no resultaba como esperaba.
Michelle declaró que compró su vestido de novia por Internet, el cual llegaría un día antes de la fiesta y temía que no fuera así, además, el estilista le canceló de última hora e incluso hubo problemas con la música en la fiesta.
“La gente no percibe lo estresante que puede ser planificar la ceremonia. El sueño de una boda puede convertirse en una pesadilla”, dijo la mujer al compartir en su Facebook imágenes de los huecos que dejó su cabello.
“Me horrorizó. Era para haber sido un día especial, pero me dejó tan ansiosa que ahora estoy sin cabello“.
Al ver lo que ocurría en su cabeza, la mujer decidió acudir con un especialista donde fue diagnosticada con alopecia por estrés.
“Los médicos me preguntaron si había pasado por mucho estrés y casi comencé a reírme cuando conté mi boda. Me quedé con el corazón partido, pues los profesionales no sabían si mi pelo crecería de nuevo”, dijo la también ex modelo.
Actualmente, la fotógrafa de profesión no sabe con certeza si su cabello crecerá de nuevo, sin embargo, ha creado un blog (https://hairlossdiaries.blog) y una cuenta de Instagram donde comparte consejos para personas que tienen el mismo padecimiento.
Además, la mujer lucha para que las demás novias se valoren y que quienes sufren esta condición encuentren formas de sobre llevar el problema.
“Decidí que no puedo estar fuera del trabajo para siempre y como esta pérdida de cabello no muestra signos de desaparecer, he decidido abrazar esto como parte de mi vida y seguir adelante”, escribió en una de sus más recientes textos.
Contenido relacionado