El tenista serbio de 36 años conquistó su ansiado 24º Grand Slam y no pudo contener el llanto al finalizar el juego; el video del suceso se viralizó
El serbio, Novak Djokovic se convirtió en el tenista con más Gran Slams ganados al vencer a Daniil Medvedev en la gran final del US Open que se llevó a cabo este domingo en Nuevo York.
Djokovic venció 6-3, 7-6 y 6-3 a Medvedev, quien se había impuesto al serbio en el mismo escenario durante la edición del 2021, por lo que al finalizar el partido aventó su raqueta y soltó el llanto, lo que inmediatamente se viralizó.
El tenista serbio reveló sus intenciones en la cancha neoyorquina tras imponerse en el primer punto de servicio del ruso (2-0). Inmediaamente después, ’Nole’ confirmaría la ventaja obtenida en el amanecer de la lucha por el título.
Pese a la respuesta de Daniil Medvedev en el primer episodio, no tuvo oportunidades de quebrar el servicio del próximo número uno del mundo y terminó cayendo 6-3 en el set.
Ya en el segundo set, fue en el 3-3 cuando Djokovic tuvo su primer oportunidad para quebrar, sin embargo, Medvedev respondería con buenos servicios y se marcharía 4-3 en el marcador.
Primer ‘break point’ para Daniil Medvedev
Fue en el siguiente juego cuando el tenista ruso de 27 años tendría la oportunidad de ponerse a dos de ventaja sobre ‘Nole’, sin embargo, el serbio cautivaría en la cancha del Arthur Ashe e igualaría la balanza (4-4).
La segunda oportunidad en la manga, y en el partido, para quebrarle el servicio a Djokovic sería desaprovechada por el ruso, por lo que ‘Nole’ sostendría, igualaría el set y forzaría al tie break, donde se impondría 7-6 (5), acercándose al ansiado título 24 de Grand Slam.
Tercer set marcado por ‘quiebres’
Sería en el set definitivo cuando ‘Nole’ aprovecharía el ‘bajón’ de Medvedev y se ‘robaría’ el servicio del ruso, a lo que con una ‘fiereza’ poco vista en el encuentro, el ruso respondería inmediatamente con la misma moneda.
Ante la mirada de sus padres y hasta de Leonardo DiCaprio, Djokovic arrasaría en Nueva York ante Medvedev y rápidamente impondría condiciones para llevarse un título más en su carrera.
Con este título obtenido, Novak Djokovic consiguió su cuarto trofeo de US Open y tercer Grand Slam de la temporada previo a ser nombrado como nuevo número uno del mundo (será oficial este lunes 11 de septiembre).
Entre los festejos, Novak Djokovic rindió un emotivo homenaje a Kobe Bryant, a quien mencionó en la ceremonia de premiación y llevó en una playera con detalles en color amarillo y morado, mismos que acompañaban la foto de ambos deportistas y el texto ‘Mamba forever‘.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en X