
La Ciudad de México ha sido escenario de sucesos que parecen sacados de una historia surrealista.
Noticias que parecen broma: ¡La realidad supera la ficción en la CDMX!. Desde el Zócalo capitalino, transformado en una plaza peatonal pero constantemente cercada con vallas, hasta una ficha de búsqueda por el insólito robo de un pterodáctilo mecánico, la Ciudad de México ha sido escenario de sucesos que parecen sacados de una historia surrealista.
¿Un Zócalo realmente peatonal?
El 12 de mayo pasado, el Zócalo capitalino fue declarado un espacio completamente peatonal. Sin embargo, desde su apertura, esta emblemática plaza ha estado cercada con vallas en múltiples ocasiones. En julio, la situación llegó al extremo cuando solo uno de los siete accesos permaneció abierto al público.
¡Ficha de búsqueda por un dinosaurio robado!
En un insólito incidente, un dinosaurio mecánico desapareció de la exposición Jurassic World: The Exhibition, instalada en el estacionamiento del centro comercial Perisur.
Tras el robo, ocurrido entre el 17 y 18 de julio, la cuenta de Instagram de Escenario Ocesa publicó una ficha de búsqueda con el mensaje: “Pedimos ayuda para localizar a nuestro pterodáctilo”. De manera curiosa, en la ficha se mencionaba que el dinosaurio tenía 150 años de edad.
La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por robo de objetos después de recibir la denuncia. Según las primeras indagatorias, el denunciante había guardado las piezas de la exhibición, pero al día siguiente notó la ausencia de uno de los ejemplares.
Fuentes cercanas a la producción señalaron que el dinosaurio robado medía aproximadamente 50 centímetros de altura.

LA CAPTAN DÁNDOSE UNA MANITA DE GATO
Una conductora del Metro fue grabada mientras se maquillaba al conducir uno de los trenes.
Luego de la difusión del video en redes sociales, se dio a conocer que la operadora conducía un tren de la Línea 12.
El 8 de mayo pasado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que “se llevará a cabo una amonestación a la conductora, por no desempeñar sus labores con la intensidad, cuidado y esmero apropiado”.
En una tarjeta informativa, el organismo resaltó que la operación de los trenes “cuenta con el pilotaje automático, para garantizar las condiciones de seguridad en las corridas de las unidades”.