La monarca de 93 años realizó un inusual mensaje para pedir a los británicos enfrentar ésta crisis con fuerza y autodisciplina.
Con la frase “We´ll meet again” o “Nos volveremos a encontrar” fue como la Reina Isabel II lanzó un mensaje de optimismo a los británicos y el mundo ante la crisis global por el Covid-19.
La frase es el título de una emblemática canción británica de la época de la Segunda Guerra Mundial, cuya interpretación más famosa es la de la cantante Vera Lynn, y que acompañaba a los soldados cuando iban a partir al frente de batalla.
El domingo, la reina pidió a los británicos afrontar el brote de coronavirus con fuerza, autodisciplina y compañerismo, en un inusual discurso dirigido al Reino Unido y a las naciones de la Commonwealth.
A su vez agradeció al personal sanitario y a otros trabajadores sus esfuerzos durante la crisis.
La monarca de 93 años rompió con los protocolos y emitió un mensaje ante la difícil crisis mundial. Este tipo de discursos sólo los realiza en Navidad y anteriormente lo había hecho por la muerte de su madre en 2002, la víspera del funeral de la princesa de Gales en 1997, en 1991 durante la primera Guerra del Golfo y en 2012, cuando dio las gracias a la opinión pública tras las celebraciones por su Jubileo de Diamante.
El Reino Unido registró el sábado un récord de 708 muertos diarios por coronavirus, incluido un niño de cinco años, lo que elevó el total a 4 mil 313 fallecidos por el virus.
Contenido relacionado:
Reina Isabel II ofrecerá discurso por coronavirus
AFG