“¡Ay, Dios mío! Llama al 911 para que nos rescaten”, suplicó el cantante de merengue.
En las redes sociales se difundieron las últimas palabras del cantante de merengue Rubby Pérez, pronunciadas desde los escombros de la discoteca Jet Set.
“Estamos frente a la tarima, frente, frente a la tarima, tenemos concreto encima”, dijo el cantante minutos después de que colapsó el techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, en República Dominicana.
El audio difundido en las redes sociales confirmaría que el músico permaneció con vida tras el derrumbe.
“Llame al 911 que nos rescate a nosotros aquí en la tarima, que nos estamos asfixiando”, pidió Rubby Pérez.
“Carolina estaba conmigo, pero no responde, John y Nelson están aquí” y se escucha un sollozo.
“¡Ay, Dios mío! Llame al 911 que nos rescate a nosotros”, suplicó Rubby Pérez.
Van 221 muertos
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo sobre la tragedia: “Desafortunadamente, un saldo de 221 personas tenemos hasta este momento”.
Un informe consolidado de todas las víctimas será publicado en las próximas horas. “Nuestros brigadistas ya están concluyendo las labores” de búsqueda, dijo Méndez más temprano.
Homenaje
No hay un balance oficial sobre el número de asistentes al concierto de Rubby Pérez, que saltó a la fama con éxitos como “Volveré”, “Enamorado de ella” o “Buscando tus besos”.
La discoteca tenía capacidad para 700 personas en mesas y unas 1.000 de pie.
El presidente Luis Abinader encabezaba un acto de homenaje a Pérez en el Teatro Nacional, que antecederá a una capilla ardiente.
Entre los fallecidos está también la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz, así como los exbeisbolistas de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco.
“Tener una respuesta”
El gobierno anunció el miércoles que abrirá una investigación sobre el siniestro tan pronto terminen las operaciones de rescate.
“No es posible que quedemos con dudas”, indicó el ministro Atallah. “Todo el dominicano o dominicana o extranjero que estuvo allí de visita va a tener una respuesta por parte del sistema”.
Familiares de las víctimas se aglomeran en la morgue para pedir información. Un listado con los nombres de los fallecidos fue colocado sobre la lona de una tienda de campaña aledaña repleta de gente.
“Ningún instituto de patología tiene la capacidad para manejar tantos cuerpos tan rápidamente”, señaló Atallah, tras anunciar que habilitarán nuevos centros para acelerar las labores de identificación.