Ayer a través de Twitter nuevamente empezó la polémica contra el presidente Donald Trump luego de haber citado el estudio internacional sobre la violencia que pone a México en el segundo lugar mundial como uno de los países más mortíferos después de Siria.
Debido a esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores le respondió al mandatario con estadísticas de la ONU, quien dice que hay países mucho más peligrosos que el nuestro donde se habla de una tasa de 25.6 personas por cada 100 mil habitantes.
Ante esto, Francisco Zea subrayó que no importa el lugar que México ocupe, lo realmente importante es que todos los días mueren mexicanos, que en lugares como Reynosa o Tamaulipas, no se acaba la violencia.
Zea asegura que no debe importarnos lo que diga el presidente de Estados Unidos, ya que estando en su territorio y con la autorización del Congreso y el pueblo norteamericano, puede hacer lo que quiera. Por otro lado, subraya, lo que nos debe importar son los mexicanos que mueren cada día y aquellos que tienen familiares desaparecidos.