Los estudiantes no permitieron el evento para manifestarse en contra del presunto uso de la normal de Ayotzinapa con fines políticos
Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa le impidieron el acceso al municipio de Tixtla a la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien encabezaría este domingo un mitin de agradecimiento por su triunfo electoral del pasado seis de junio.
Desde las 9 de la mañana, estudiantes de Ayotzinapa bloquearon los dos accesos a Tixtla y denunciaron que no permitirían el acceso de Salgado Pineda.
Esto, en exigencia del retiro de un video que morenistas subieron a las redes sociales utilizando el nombre de la normal.
Desde anoche, el equipo de difusión de la gobernadora electa informó que la gira de agradecimiento continuaría hoy en Tixtla, como parte del recorrido que realizará en las siete regiones del estado.
Previamente, Salgado Pineda encabezó visitas en diferentes puntos de la Costa Grande, Tierra Caliente, Zona Norte, el puerto de Acapulco y este fin de semana tocará el turno a la zona Centro.
Salgado Pineda tenía programado un mitin a las 10 de la mañana en el barrio de Santa Cecilia en la cabecera de Tixtla.
También podría interesarte: Evelyn Salgado es la gobernadora electa de Guerrero
A pesar de que operadores de la gobernadora electa intentaron convencer a los normalistas de que permitieran el acceso, éstos se negaron.
En respuesta, Salgado Pineda escribió en sus redes sociales se cancelaba el mitin porque se “cuentan con las condiciones”.
“Debido a que no se cuentan con las condiciones para la realización del evento programado en el municipio de Tixtla, les informamos que tuvo que ser cancelado. En próxima ocasión acudiremos a dar las gracias a este hermoso municipio de la región Centro de nuestro estado. Reiteramos nuestro llamado a la conciliación y pacificación de Guerrero, nuestra postura es la de lograr la unidad de las y los guerrerenses, siempre por la vía del diálogo”, escribió la gobernadora electa
Más adelante, en lo que fuera su casa de campaña, en compañía de su padre, Félix Salgado Macedonio, Evelyn manifestó su respeto para la comunidad estudiantil de la Normal Rural.
Entre otras cosas, dijo que durante su gobierno no habrá represión para estudiantes ni para trabajadores de la educación, dirigentes sociales o miembros de la oposición política.
El senador Félix Salgado recalcó que la administración de Evelyn no represora con estudiantes o campesinos ni que se perseguirá a los dirigentes sociales, por el contrario, manifestó que será caracterizada por la apertura al diálogo y de mano solidaria, dispuesta a respaldar a todos los sectores.
Contenido relacionado:
Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero, pondrá a su hermana en su gabinete
CAB