También este miércoles, estudiantes de escuelas normales oficiales de Michoacán, se manifiestan en la ciudad de Morelia
Estudiantes de la normal de Ayotzinapa tomaron la caseta de cobro del libramiento Tixtla-Chilpancingo bajo el argumento de recaudar fondos para las actividades que realizan en apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
Un grupo de 10 normalistas tomó la caseta alrededor de las 09:00 horas pidiendo cooperación voluntaria a los automovilistas.
Los normalistas optaron por tomar esta caseta, que es la más cercana a la escuela, luego de que el Gobierno federal les impidiera la toma de las casetas de la Autopista del Sol desde el pasado mes de enero.
Los estudiantes tradicionalmente tomaban la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol para recaudar fondos que aseguran son utilizados para apoyar el movimiento que realizan los padres de los 43 desaparecidos de esta institución.
También podría interesarte: Normalistas realizan bloqueos en Morelia, Michoacán #VIDEO
Los estudiantes llegaron a bordo de una camioneta tipo pick-up con el nombre de la normal escrito en el parabrisas, todos con el rostro cubierto y a su llegada sin más anuncio subieron las plumas para apoderarse de la caseta de cobro y durante horas permanecieron ellos recaudando el peaje.
La caseta del libramiento Chilpancingo-Tixtla tiene un costo de 25 pesos para automóviles, por lo que la cooperación de los conductores a los estudiantes ronda los 20 pesos.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría General de Gobierno, los estudiantes llevan una semana tomando la caseta.
El pasado domingo, se reportó que policías estatales obligaron a los jóvenes a retirarse, señalando que estaban violando el artículo 533 de la Ley General de las Vías de Comunicación. Este miércoles no hubo operativos policiacos para impedir la toma de la caseta.
Morelia
En tanto, también este miércoles, estudiantes de escuelas normales oficiales de Michoacán, se manifiestan en la ciudad de Morelia, donde han comenzado a retener unidades comerciales.
Los jóvenes se concentran en un bloqueo entre el Periférico Paseo de la República y la Calzada Juárez.
Previamente, en las inmediaciones de esa zona, estudiantes con el rostro cubierto se apoderaron de al menos un vehículo repartidor de agua que utilizan para llevar a cabo su manifestación. Los alumnos egresados exigen el otorgamiento de plazas automáticas.
Contenido relacionado:
Normalistas agreden a reportero que cubría robo de mercancía, en Oaxaca #VIDEOS
CAB